Distintos modos de disfrutar el periodo de lactancia - Asesoría Tejero

Distintos modos de disfrutar el periodo de lactancia

No os estamos descubriendo nada nuevo. De sobras es sabido que en los casos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento, los trabajadores tienen derecho a disfrutar del periodo de lactancia hasta que el menor cumpla nueves meses.

En lo que si hay más desconocimiento es en la manera de disfrutar dicho permiso.

A continuación, os contamos las distintas opciones de disfrutar el periodo de lactancia.

1. El permiso de lactancia da derecho a ausentarse del puesto de trabajo una hora al día, dentro de la jornada. Es decir, no puede empezarse a trabajar una hora más tarde o terminar una hora antes. Además, existe la particularidad de poder dividir la ausencia en dos partes. Es decir, el trabajador puede ausentarse una vez durante una hora, o dos veces de media hora cada vez.

2. Si el trabajador lo desea, en lugar de ausentarse de su puesto de trabajo durante una hora, éste puede reducir su jornada media hora. Si elige este caso, el trabajador en cuestión si que podría entrar media hora más tarde o salir media hora antes a su finalización.

3. Existen casos en los que el trabajador podrá acumular el permiso de lactancia en jornadas completas. Para este caso, debe de venir reflejado en el convenio, o bien el trabajador tener un pacto de este tipo con la empresa.

No se quede con dudas, en Asesoría Tejero estaremos encantados de ayudarte. Llámanos.