¿Cómo saber si mi estrategia en redes sociales está funcionando? - Asesoría Tejero

¿Cómo saber si mi estrategia en redes sociales está funcionando?

estrategia en redes sociales

¿Cómo has construido tu estrategia en redes sociales? ¿Has tenido en cuenta tus objetivos de negocio? Llego la hora de determinar si lo que estamos haciendo en redes sociales está funcionando.

Si no medimos y comprobamos lo que realmente está funcionando, seremos incapaces de determinar si la estrategia que construimos al inicio es válida o está obsoleta.

Toma nota si quieres crear una estrategia exitosa en redes sociales.

¿Cómo soy capaz de determinar si mi estrategia en redes sociales está funcionando?

1. Debes estar donde esté tu target 

No seas como el resto de marcas, no tiene sentido estar en todas las redes sociales que se te ocurra. Estudia a tu público objetivo y determina dónde están ellos. Centra esfuerzos, es ahí donde tiene que estar tu marca.

2. ¿Estás generando engagement?

Crea unos KPI`S y mide con frecuencia las publicaciones. No se trata de publicar por publicar, se trata de ofrecer a los usuarios lo que ellos quieren. Localiza áreas de interés de tu público objetivo y genera conversación entorno a las cosas que le preocupan o interesan a tu audiencia.

3.¿Estás haciendo que tus usuarios tengan interés por tus productos o servicios? 

Si es así, sácale partido a través de promociones exclusivas, sorteos o fidelización. Utiliza las redes sociales como un canal más de atención al cliente. 

4. ¿Estás generando imagen de marca? 

Intenta que tu contenido sea fácilmente reconocible. Esto puede ser por la línea gráfica, el tipo de contenido, las reflexiones, la resolución de problemas…

El éxito de una empresa en redes se basa en medir, medir y medir. Después, es hora de tomar decisiones.

Si estás pensando en profesionalizar tu marca, no dudes en llámanos. En Asesoría Tejero estaremos encantados  de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto