Actualmente, las empresas de más de 250 trabajadores y las obligadas por convenio colectivo, están obligadas por ley a la realización de planes de igualdad.
En vistas de las mejoras que genera a las empresas que si lo tienen, el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, convoca subvenciones para que las empresas que tengan entre 30 y 250 trabajadores pueden beneficiarse y tratar a su plantilla como se merece.
Si todavía tienes dudas de qué es un plan de igualdad, que finalidad tienen y cuáles son los beneficios que tendrá la empresa si decide comprometerse con la igualdad. No te preocupes, te lo contamos a continuación.
Un plan de igualdad es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.
El máximo exponente de estos planes, es incorporar la igualdad entre hombres y mujeres en el funcionamiento y gestión diaria de la empresa. Para conseguirlo, tienen como objetivo:
– Eliminar los desequilibrios en el acceso y participación de hombres y mujeres en la organización.
– Favorecer la conciliación laboral, personal y familiar.
– Prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
Cuando una empresa opta por la realización de un Plan de Igualdad, automáticamente está demostrando un compromiso hacia la igualdad entre hombres y mujeres de su organización. Además de contar con los siguientes beneficios:
– La empresa tendrá mayores oportunidades para seleccionar y retener personas con talento.
– Los planes de igualdad generan una mayor flexibilidad en la organización.
– Mejoran la imagen de la empresa frente a los clientes y a la sociedad.
– Consiguen mejorar las medidas de conciliación entre la vida personal, profesional y familiar.
En definitiva, hará que sus trabajadores se sientan más valorados.
Y tu empresa, ¿también está comprometida con la igualdad de genero?
En Asesoría Tejero te ayudamos en el proceso de diseño, implantación y seguimiento del Plan de Igualdad.
Llámanos y comprométete con la igualdad de género