Nuevas obligaciones empresariales - Asesoría Tejero

Nuevas obligaciones empresariales

Como ya os contamos en el post anterior, el pasado 7 de Marzo se publico en el BOE el Real Decreto – Ley 6/2019, en el cual se introducían tanto nuevos derechos para los trabajadores como nuevas obligaciones empresariales.

Estas nuevas obligaciones, afectan a distintos ámbitos y parcelas de la empresa.

A continuación, os contamos cuáles son las nuevas obligaciones empresariales que introduce el RD-L 6/2019

Plan de Igualdad. Para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, es de obligado cumplimiento que las empresas de más de 250 trabajadores cuenten con un Plan de Igualdad. Para las empresas que tengan entre 151 y 250 trabajadores, se les concede un margen de un año para aprobar dicho Plan. Y para las empresas que tengan entre 50 y 150 trabajadores, contarán con hasta 3 años para aprobar un Plan de Igualdad.

Además, las empresas tendrán la obligación de inscribir dicho Plan de Igualdad en el Registro de los Planes de Igualdad de empresas.

Registro salarial de la empresa. Será obligatorio tener un registro con los valores medios de los salarios, complementos y percepciones extra salariales de toda la plantilla desagregados por sexo, grupos profesionales y categorías o puesto de trabajo de igual valor.

Además, en las empresas de más de 50 trabajadores, existirá la necesidad de justificar la no discriminación cuando las diferencias en el promedio de retribución de un sexo respecto al otro sean superiores o igual al 25%.

Contratos. Se incluye la violencia de genero como nuevo supuesto para interrumpir el cómputo de la duración del contrato formativo, en practicas y el periodo de prueba.

Modificación del régimen de sanciones. El no cumplimiento de las obligaciones en materia de Planes de Igualdad se recogerá como sanción grave.

Si os apetece saber todas las novedades que incluye este nuevo Real Decreto -Ley 6/2019 de 1 de Marzo, os dejamos link directo para que podáis informaros.

La semana que viene, os traeremos más novedades. Los decretos de los viernes sociales dan para mucho.

Para cualquier duda o consulta, en Asesoría Tejero estaremos encantados de ayudarte. Llámanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto