Mi empresa cierra en Navidad - Asesoría Tejero

Mi empresa cierra en Navidad

¿Cierra su empresa en Navidad? ¿Cómo se gestionan las vacaciones de aquellos trabajadores que todavía no las han generado?

Un elevado número de empresas, decide cerrar unos días para Navidad en función de como caigan los festivos y fines de semana. Pero en ocasiones, sucede la paradoja de que algún trabajador se va de vacaciones sin generarlas. 

Ante esta situación, ¿qué debe hacer la empresa?

A continuación, os contamos qué hacer si su empresa cierra en Navidad y hay empleados que todavía no han generado vacaciones.

Si usted se encuentra ante esta situación, existe dos opciones que puede tener en cuenta:

Opción 1: Suspensión de contrato

Existen empresas que al contratar a un trabajador, pactan una suspensión del contrato durante el periodo en el que cierra la empresa. Por ejemplo, imagine que contrata a un trabajador el 5 de Diciembre, de forma que a 31 de Diciembre, su trabajador ha generado 2 días de vacaciones.

Usted, como gerente de la empresa, ha decidido cerrar cinco días en Navidad. ¿Cómo lo hace? pacte una suspensión de tres días del siguiente modo:

a) Suspenda el contrato de mutuo acuerdo. Durante este periodo, su empleado no deberá trabajar y usted no tendrá la obligación de retribuirle ni de cotizar.

Opción 2: Bolsa de horas

Otra alternativa sería pagarle las vacaciones y pactar que las horas anuales que ha trabajado de menos las recupere en el futuro. En este caso, firmen un documento conforme por las dos partes donde quede plasmado lo antes mencionado.

Como siempre os decimos, existen gran cantidad de alternativas. No te quedes con dudas, en Asesoría Tejero estaremos encantados de ayudarte. Llámanos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto