¿Cómo puedo aumentar ventas con una estrategia digital? - Asesoría Tejero

¿Cómo puedo aumentar ventas con una estrategia digital?

estrategia digital

En un entorno digital en constante evolución, el éxito de las empresas suele depender de lo que haces (o no haces) para promocionar tu negocio en la red.

El marketing digital es un mundo, que no te resulte abrumador decidir por donde empezar. Lo primero que necesitas es una estrategia. Según las dimensiones de tu empresa, la estrategia puedo incluir uno, dos o varios objetivos.

Da igual que sea uno, cinco o quince, la creación de una estrategia puede llegar a ser muy compleja. Cómo queremos ayudarte, a continuación haremos un breve resumen para que puedas tener éxito en la implantación de tu estrategia.

¿Qué es una estrategia digital?

La estrategia digital está formada por las acciones que la empresa va a realizar a lo largo de la campaña para lograr los objetivos de marketing. Uno de ello puede ser, aumentar las ventas.

¿Cómo crear una estrategia digital?

1. Desarrolla tus buyer persona

¿Quiénes son mis clientes?, ¿qué esperan de mi marca?, ¿cómo quieren que cumpla sus expectativas?…

Para la creación de un buyer persona lo más cercano a la realidad, debemos tener información de su ubicación, edad, ingresos, problemas, expectativas, aficiones… Parece muy complejo, pero solo se trata de escuchar al cliente.

2. Identifica tus objetivos de marketing 

Tus objetivos de marketing siempre deben ir alineados con los objetivos de la empresa. Si uno de tus objetivos para este año es aumentar las ventas un 20%, un buen objetivo de marketing podría ser aumentar tráfico a la web un 50%.

3. Evalúa en qué canales estar

Seguro que ya lo sabes, pero ni el público, ni el contenido, ni los objetivos serán los mismos si estás en Instagram, Facebook o Linkedin. Además, necesitas evaluar y decidir como se va a sustentar tu estrategia. ¿Contenido propio o compartido?, ¿Medios obtenidos, propios o pagados?

4.Haz una auditoria y planifica tus publicaciones

No publiques por publicar, eso no aporta nada. Determina qué tipo de contenido les está gustando a tus usuarios, en qué horas y qué momento. Solo así conseguirás aportar contenido de calidad y no perder el tiempo.

Esto es solo un pequeño resumen de lo que debe contener una buena estrategia digital. Esperamos que os ayude.

Si uno de tus objetivos es aumentar las ventas, no lo dude, sea cauto, preciso, y evalúe que ofrecer a sus usuarios. El aumento de ventas vendrá solo. 

No te quedes con dudas, en Asesoría Tejero estaremos encantados de ayudarte. Llámanos.

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