Los trabajadores podrán aplazar y acumular las vacaciones no disfrutadas - Asesoría Tejero

Los trabajadores podrán aplazar y acumular las vacaciones no disfrutadas

El pasado mes de Octubre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminaba que los trabajadores de cualquiera de los estados miembros, tiene derecho a aplazar y acumular las vacaciones anuales no disfrutadas.

Pero, ¿Cómo repercute esta sentencia en las vacaciones del trabajador y el empresario?

El trabajador, no perderá las jornadas de vacaciones que no haya podido disfrutar en el año natural para utilizarlas en un futuro próximo. El empresario, deberá respetar este derecho.

En la práctica, las vacaciones no disfrutadas durante el año natural era un tema a convenir entre el empresario y el trabajador. Y generalmente, las vacaciones no disfrutadas al terminar el año se perdían.

Esta nueva sentencia, se refiere a este derecho a posponer o acumular el derecho a vacaciones «particularmente importante» en el caso de que la «práctica disuasoria u omisión por parte del empresario». Además, la sentencia dictamina que el trabajador no puede verse obligado a coger vacaciones antes de conocer si son retribuidas o no.

Como siempre os decimos, para cada caso concreto existen infinidad de opciones.

No te quedes con dudas y ven a visitarnos. En Asesoría Tejero estaremos encantados de ayudarte. Llámanos.