¿Sabías que los autónomos jubilados reciben tres veces más de lo aportado si viven hasta los 87 años?
Según un estudio realizado recientemente por la Comisión Europea, un autónomo cotiza de media a la Seguridad Social entre 90.000 y 100.000 euros y está una media de entre 400 y 420 meses cotizando. Sin embargo, cuando se jubile, del sistema recibirá entre 160.000 y 170.000 euros de pensión a lo largo de la jubilación.
Por otro lado, los cotizantes en el Régimen General, aunque dichas cotizaciones son más elevadas, el asalariado recibirá por cada euro contribuido una media de entre 1,5 y 1,8 euros.
Pues bien, los autónomos jubilados a los 65 años que cotizaron por la base mínima durante una carrera media de 30 años, reciben durante 22 años después de jubilarse cerca de tres veces más de lo aportado al sistema.
Según estos cálculos, a los diez años de jubilarse, el sistema ya habría devuelto a estos autónomos todo lo cotizado en su vida laboral, y desde ese momento, obtendrían unos «doce años gratis».
Según este estudio de la Comisión Europea, un trabajador por cuenta propia no goza en Europa de los mismos niveles de protección que los asalariados.
Por ende, en contra de lo que se piensa, el dinero que usted cotiza a la Seguridad Social en ningún caso es dinero perdido.
No se quede con dudas, en Asesoría Tejero estaremos encantados de ayudarle. Llámanos.