Firme contratos fijos y ahorre - Asesoría Tejero

Firme contratos fijos y ahorre

Cuando su empresa necesita nuevos empleados, ¿qué hace? ¿firma contratos fijos o contratos temporales?

Quizás no lo sepas, pero… firmando un contrato indefinido ahorrará dinero y podrá despedir sin coste durante el primer año.

A continuación, analizamos distintos contratos así como sus ventajas e incentivos.

Para la próxima vez téngalo en cuenta, firme contratos fijos y ahorre.

Finalización del contrato 

Contratos temporales. Existen empresas que firman contratos temporales con sus trabajadores porque no quieren atarse con sus empleados desde el inicio. Sin embargo, la finalización de un contrato temporal también supone un coste:

a) Si lo da por finalizado sin causa justa antes de su vencimiento, el trabajador reclamará por despido improcedente. Si que es cierto que probablemente los costes de la indemnización no serán muy elevados, pero quizá deba satisfacer gastos por los trámites realizados.

Alternativa. Si su empresa tiene menos de 50 trabajadores y contrata nuevos empleados, firme con éstos el llamado «contrato indefinido de apoyo a los emprendedores».

Ventajas 

Periodo de prueba. Los contratos de apoyo a emprendedores incorporan un periodo de prueba de un año. Pese a ser un contrato fijo, dentro del primer año su empresa podrá despedir al empleado sin tener que pagarle ninguna indemnización. 

Incentivos. Además de las ventajas mencionadas, estos contratos tienen incentivos fiscales y en la cotización a la Seguridad Social.

a) Si contrata a un desempleado de entre 16 y 30 años, podrá aplicar una bonificación a la Seguridad Social durante tres años entre 1.000 y 1.200 euros anuales.

b) Si se trata del primer empleado de su empresa y es menor de 30 años, podrá aplicar una deducción de 3.000 euros en la cuota del Impuesto sobre sociedades.

c) Si contrata a desempleados que lleva cobrando una prestación contributiva por desempleo durante al menos tres meses, podrá aplicar otra deducción igual al 50% de la prestación que dicho trabajador tenga pendiente de cobrar (límite de 12 meses).

Mantenimiento. Los incentivos indicados se aplican siempre que el trabajador se mantenga en plantilla durante tres años.

En definitiva, el contrato de apoyo a emprendedores debe considerarse como una alternativa más recomendable que la contratación temporal.

No se quede con dudas, en Asesoría Tejero estaremos encantados de ayudarle. Llámanos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto