Nuevos cambios para compatibilizar salario y jubilación - Asesoría Tejero

Nuevos cambios para compatibilizar salario y jubilación

¿Estás interesado en compatibilizar el salario y el 100% de la cuantía de jubilación? Atento a los nuevos cambios. Se han producido modificaciones de criterio.

Hasta hace unos días, para poder cobrar el 100% del salario y a su vez la jubilación, el autónomo tan solo tenía que tener contratado a una persona dentro del Sistema Especial de Empleados del Hogar. Ahora esto ya no es válido.

¿Cuáles son los requisitos para compatibilizar el 100% del salario y la jubilación?

Recientemente, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) ha emitido un criterio por el que se establece que el contrato por cuenta ajena que debe formalizar el pensionista que quiera compatibilizar el 100% de la cuantía de jubilación con una actividad por cuenta propia, deberá enmarcarse en la actividad que dé lugar a su alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA).

Según el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, los trabajadores que quieran solicitar la compatibilidad entre trabajo por cuenta propia y el 100% de su pensión de jubilación, deberán estar de alta en el RETA y acreditar tener contratado al menos a un trabajador por cuenta ajena.

Como letra pequeña, destacar que que esta medida no se aplicará a los pensionistas de jubilación incluidos en el RETA por su condición de consejero, administrador, socio o comunero de sociedades, al no tener la condición de empresarios.

Y, ¿qué sucede con los familiares colaboradores?

En el caso de que el autónomo contrate a un familiar colaborador para acogerse a la compatibilidad plena con la pensión de jubilación, aquél deberá tener la condición de trabajador por cuenta ajena.

En ningún caso podrá beneficiarse de la compatibilidad el familiar colaborador incluido en el RETA.

Como siempre os decimos, existen diversas particularidades. No os quedéis con dudas. En Asesoría Tejero estaremos encantados de ayudarte. Llámanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto