3 errores que hacen que la estrategia de contenidos no funcione - Asesoría Tejero

3 errores que hacen que la estrategia de contenidos no funcione

Si algo hemos oído por activa y por pasiva, es que la estrategia de contenidos se ha convertido en el gran aliado de las marcas en su estrategia digital. 

Si algo tiene el marketing de contenidos son los buenos resultados. Este tipo de marketing llega de forma directa a los consumidores y esto hace que lo vean muchos usuarios.

A su vez, se ha creado una nebulosa de expectativas que muchas veces no se cumple. En ocasiones, las empresas esperan que el marketing de contenidos sea una especie de varita mágica con la que conseguir resultados incapaces de conseguir por otras vías.

Personalmente, creo que las empresas deberían hacer autocrítica y analizar qué están haciendo bien, qué están haciendo mal y por qué los contenidos no están dando los resultados esperados.

A continuación, os contamos los errores más frecuentes en una estrategia de contenidos

El contenido no llega en el momento adecuado

El usuario recibe un bombardeo de información incesante a lo largo del día. Los consumidores dedican lapsos de tiempo muy pequeños a procesar la información, es por ello que el consumidor quiere el contenido cuando lo necesita y cuando le interesa. Es decir, debe ser la marca la que determine el momento de impacto.

El contenido no es relevante

Para que el contenido funcione tiene que adaptarse a lo que le interesa al consumidor y no a lo que le interesa al director de marketing o al CEO.

El contenido está muy cuidado pero no está llegando por donde debería hacerlo

Muy importante a tener en cuenta, no solo importa el contenido y el momento en el que se lanza el mensaje, también la vía que se emplea para hacerlo.

En ocasiones, las marcas deciden enviar el contenido en una red social sin pararse a pensar de qué manera lo estará usando su público objetivo. Puede que en un mismo canal tengamos millennials y baby boomers, el modo de empleo de cada uno de ellos es totalmente distinto.

Como no queremos que caigas en los siguientes errores, en Asesoría Tejero estaremos encantados de ayudarte. Llámanos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto